Conversión de coches a GLP en Madrid

¿Qué es el GLP?

GLP son las siglas que hacen referencia al Gas Licuado de Petróleo, un combustible mezcla de propano y butano que se obtiene principalmente durante el proceso de refinado del petróleo y que se caracteriza por un alto poder calorífico y tener mayor densidad que el aire. También se puede obtener a partir de gas natural. Cuando se utiliza como combustible para vehículos, el GPL se conoce también con el nombre de autogás.

Aunque se conoce desde hace tiempo es ahora cuando comienza a aumentar su uso debido principalmente a dos factores: por un lado su ajustado coste y por otro lado, el hecho de tratarse de un carburante con muchas ventajas referentes a la sostenibilidad. Este último punto tiene un gran peso actualmente, ya que es ahora cuando al fin nos damos cuenta de que se hace necesario un cambio en las tendencias de consumo para evitar al máximo la contaminación. Se calcula que el GPL emite aproximadamente un 35% menos de dióxido de carbono que el gasóleo.

 

 

 

¿Cómo funciona?

  • La gama Dacia GLP (Gas Licuado de Petróleo) cuenta con motores bicarburante capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas licuado, siempre de manera no simultánea. La autonomía de estos vehículos ronda los 1.200 km.
  • Cuando se arranca el motor lo hace siempre utilizando gasolina para cambiar automáticamente al Gas Licuado cuando alcanza la temperatura adecuada. 
  • Si el depósito de GLP se agotara, el motor pasa a alimentarse por gasolina sin que el conductor tenga que hacer nada, ni el vehículo se detenga, es decir, se realiza de forma totalmente automática.
  • El cambio de sistema de gasolina o GLP se puede realizar en cualquier momento de forma voluntaria y manual. Es tan fácil que solo hay que pulsar un conmutador.


Utilizamos cookies propias y de terceros para permitir la navegación por la página web y la utilización de los servicios ofrecidos en ella. Al pulsar el botón "Acepto" consiente dichas cookies. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en Más información.

Acepto Más información